Search

RTP realiza recorridos exclusivos para estudiantes

RTP realiza recorridos exclusivos para estudiantes

Los recorridos exclusivos tienen un costo de 2 pesos por persona y se debe presentar la credencial de estudiante al ingresar 

Mediante el programa ‘Sendero Seguro’ se apoya a comunidades educativas al trasladar a jóvenes estudiantes, profesores y trabajadores de forma segura a través de la Red de Transportes de Pasajeros (RTP) de la Ciudad de México.

Los recorridos cuentan con salidas por la mañana y en  la noche, tienen un costo de 2 pesos por persona y es necesario presentar la credencial de la institución que goza del servicio.

En 2011, la RTP firmó el primer convenio con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) para trasladar estudiantes del Colegio de Ciencias y Humanidades planteles Azcapotzalco y Sur. Dado el éxito, firmó otros convenios con el Instituto Pólitecnico Nacional (IPN), Universidad Autónoma Metrópolitana, Universidad Autónoma de la Ciudad de México, entre otras instituciones.

Los convenios más actuales son con la UNAM, para trasladar estudiantes de la Preparatoria 2 ‘Erasmo Castellanos Quinto’ desde metro Pantitlán hasta las puertas de la institución, y con el IPN, que renovó el convenio con el fin de transportar alumnos del Cecyt 12 y Casco de Santo Tomás hasta metro La Raza; ambos servicios iniciaron en el presente ciclo escolar.