Search

Walton Street México suspende desarrollo en Santa Fe

Walton Street México suspende desarrollo en Santa Fe

El 30% del predio se concedió a las inmobiliarias Dhanos y Copri para levantar 1,600 viviendas

Walton Street México, un fondo privado de inversión inmobiliaria, anunció la suspensión de un nuevo desarrollo residencial proyectado cerca de la zona de La Mexicana, en Santa Fe,  tras el anuncio del pasado mes de diciembre del Tribunal Judicial de Justicia Administrativa para topar cualquier construcción en el polígono de dicho parque.

“Estamos analizando las posibles implicaciones que dicha medida judicial tenga o pudiera llegar a tener respecto a la inversión del fideicomiso en el proyecto”, señala la firma, que en 2016 levantó capital por medio de un CKD por monto de 7,000 millones de pesos para el desarrollo de diferentes activos.

Walton Street señaló que tanto la firma junto a un socio, de quien no se reveló identidad, fueron notificados por parte de una autoridad jurisdiccional de la Ciudad de México sobre la medida judicial “que tiene como efectos la suspensión de cualquier construcción en el polígono en donde se encuentra el desarrollo conocido como La Mexicana”.

Cabe destacar que en diciembre de 2018 el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México ordenó la suspensión de cualquier trabajo de construcción en el predio, del que 30% se concedió a las inmobiliarias Dhanos y Copri para levantar 1,600 viviendas como contraprestación por la construcción del parque.

Además el nuevo gobierno capitalino, encabezado por Claudia Sheinbaum Pardo, ha cuestionado el pago por 2,000 mdp como indemnización a dichas empresas al que calificó de “un exceso”, como parte del acuerdo de las firmas con el gobierno anterior para la realización del proyecto inmobiliario de La Mexicana.

Con información de agencias 



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.