Search

Sheinbaum cuestiona pago millonario por La Mexicana

Sheinbaum cuestiona pago millonario por La Mexicana

El gobierno capitalino “no está dispuesto a pagar” 2,000 mdp a dos desarrolladoras involucradas 

El Gobierno de la Ciudad de México rechazó la petición de Grupo Copri y Danhos por un monto de 2,000 millones de pesos de indemnización por la obra del parque de La Mexicana en Santa Fe al tratarse de un proyecto que había sido acordado desde la administración anterior.

“Nos parece un absoluto exceso, cuando además habrá un desarrollo habitacional y comercial en esa zona. No estamos dispuestos a asumir esa deuda cuando todavía no hay una revisión”, subrayó la mandataria capitalina.

Sheinbaum Pardo puntualizó que se trata de una cifra que el gobierno no está dispuesto a pagar, además de que que todavía no ha terminado la revisión de los contratos y el Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México es el que revisa los costos de la construcción de dicho parque.

De acuerdo con el gobierno central, el acuerdo al que se había llegado desde la administración de Miguel Ángel Mancera era la creación de un fideicomiso público-privado para la construcción del parque a cambio de una concesión para la construcción de 1,600 viviendas, un acuerdo al que el nuevo gobierno no quiere dar continuidad.

Con información de Notimex 



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.