Search

Lorenzo Rocha impartirá la conferencia ‘Arquitectura con espíritu inconformista’

Lorenzo Rocha impartirá la conferencia 'Arquitectura con espíritu inconformista'

De acuerdo con el arquitecto, las obras pueden expresar críticas por sí mismas, mediante los ambientes creados por los profesionales

El próximo 29 de enero, el arquitecto Lorenzo Rocha, especialista en teoría crítica, llevará a cabo la conferencia ‘Proyectos de espíritu inconformista‘, subtítulo de su libro ‘Arquitectura Crítica‘.

El objetivo es analizar la concepción crítica de esta disciplina a partir del trabajo de Le Corbusier, Giancarlo de Carlo, Lacaton y Vassal y Alejandro Aravena, ya que estos profesionales han desafiado la lógica de su tiempo y abierto nuevas posibilidades para pensar los alcances sociales de este arte, más allá de la discusión de los estilos, las funciones y las formas.

“Las obras arquitectónicas pueden expresar críticas por sí mismas, mediante los ambientes creados por los arquitectos. El arquitecto que problematiza el propio proyecto desde sus fundamentos estará seguramente en el camino de expresar su crítica, reflejándola en los espacios que produzca; es ahí donde confluyen las ideas y las obras. Los proyectos de arquitectura crítica son los que consiguen expresar la inmanencia del concepto crítico a través de la forma construida.”

La conferencia se llevará a cabo en la Casa del Arquitecto ubicada en Avenida Avenida Veracruz 24, en la Ciudad de México.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.