Inicio / Urbanismo / Edomex busca mejorar movilidad y desarrollo urbano

Edomex busca mejorar movilidad y desarrollo urbano

Urbanismo |

El titular de la Semov, destacó la necesidad de elaborar proyectos sustentables que beneficen a los municipios con el fin de brindar bienes y servicios

Raymundo Martínez Carbajal, titular de la Secretaría de Movilidad (Semov) del Estado de México, declaró que la planeación de movilidad es una herramienta que ayudará a disminuir la desigualdad y a alcanzar la sustentabilidad de los municipios del estado.

Destacó que la movilidad también puede ser un medio que brinde bienes y servicios a la población, es por ello que se deben priorizar a los peatones, ciclistas y transporte público.

Al presentar el ‘Plan Integral de Movilidad Sustentable’ en reunión con los alcaldes de la zona de Los Volcanes, el secretario manifestó la disposición de la Semov para elaborar proyectos de movilidad, desarrollo urbano y ordenamiento de transporte público, en conjunto con los municipios mexiquenses.

Presentó el proyecto para la creación de un corredor de autobuses que conecten Chalco con Tlahuac, cruzando los municipios de Ixtapaluca y La Paz hasta llegar al metro San Lázaro, para beneficiar a 42,000 personas.

Asimismo, dio a conocer que debido a la Gaceta de Gobierno del 20 de Marzo,  se ha renovado 3,830 unidades de transporte público en la zona oriente del estado.

El titular de la SEMOV destacó la importancia de constituir los Sistema Municipales de Movilidad con el fin de definir prioridades que mejorarán la movilidad sustentable a largo plazo.

Tags

Erika Escobar


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.