Inicio / Construcción / Construcción del NAIM, suspendida desde diciembre: SCT

Construcción del NAIM, suspendida desde diciembre: SCT

Construcción |

Se ha empezado la negociación de los contratos para darlos por terminado anticipadamente

La construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) se encuentra suspendida desde el mes de diciembre. confirmó Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes.

«Ya están suspendidos oficialmente la construcción de ese aeropuerto y ya se ha empezado la negociación con los contratos para darlos por terminados anticipadamente, a resolver con los dueños de los contratos», dijo esta mañana en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

El funcionario señaló que se planteó que el gobierno no podía tomar una decisión sobre el término de la construcción del nuevo aeropuerto, hasta que se resolviera el tema de la recompra de los bonos financieros del proyecto.

En ese sentido aclaró que, con la compra de 1,800 millones de dólares de bonos, “de los 6,000 millones de dólares que se debían, hoy ya sólo se deben 4,200, y la idea es cada año ir disminuyendo en 200 millones de dólares esa deuda”.

Jiménez Espriú comentó que se había señalado que el 4 de enero era el límite planteado para la adquisición de los bonos, «pero ese límite no se tuvo que esperar, ya que desde el 25 o 26 de diciembre se logró la aceptación de la venta de los bonos”.

El pasado 27 de diciembre de 2018, Gerardo Ferrando Bravo, director general del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) firmó un oficio para la suspensión de forma anticipada todos los contratos de obras y adquisiciones, por lo que ahora se mantienen las negociaciones de la Fibra E del proyecto.

Construcción del NAIM, suspendida desde diciembre: SCT - gcm

 

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309