Inicio / Construcción / GACM busca amortizar con anticipo Fibra E del NAIM

GACM busca amortizar con anticipo Fibra E del NAIM

Construcción |

El grupo ha convocado a los accionistas para aprobar el pago anticipado de bonos 

El Consejo de Administración de Grupo Aeroportuario de al Ciudad de México (GACM) autorizó pagar de forma anticipada las acciones del Fideicomiso de Inversión en Energía e Infraestructura (Fibra E) del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

De acuerdo con información emitida a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el GACM anunció sus planes para amortizar de manera anticipada sus acciones «P», por lo que convocará a sus accionistas en los próximos días de enero.

«El Consejo de Administración del GACM “ha resuelto autorizar a su director general el realizar las acciones que resulten necesarias, a fin de amortizar de manera anticipada las acciones P representativas de su capital social», señala el documento.

En dicha Asamblea de Tenedores, se tratará y en su caso aprobará las modificaciones necesarias o convenientes a los documentos relacionados con la emisión de los Certificados Bursátiles Fiduciarios de Inversión en Energía e Infraestructura identificados con clave de pizarra (FNAIM 18).

Cabe destacar que la Fibra E de NAIM se colocó el 23 de marzo de 2018 (que representa la tercera emisión de este tipo de vehículo creado en 2015) por un monto de 300 millones de certificados, es decir una oferta global de 30,000 millones de pesos.

Por otro lado, este anuncio se da a unos días de que el gobierno federal anunciara que se había logrado con éxito la modificación de los términos y recomprar 1,800 millones de dólares en bonos que emitió el grupo para el financiamiento del NAIM.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.