Search

SCT atenderá 188 comunidades incomunicadas del país

SCT atenderá 188 comunidades incomunicadas del país

De los 40,590 kilómetros pertenecientes a la red federal de carreteras, 22% se encuentra en mal estado

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) atenderá a 188 comunidades rurales de Oaxaca, Guerrero, Chiapas, Durango y Chihuahua que que no tienen comunicación con carreteras pavimentadas.

Cedric Escalante Sauri, subsecretario de Infraestructura indicó que se dará prioridad al mantenimiento de los 40,590 kilómetros pertenecientes a la red federal de carreteras, de los cuales el 22% -más de 8,000 kms- está en mal estado.

El funcionario detalló que la construcción y el mantenimiento de estos proyectos se llevarán a cabo por mano de obra local para evitar la marginación de las cabeceras municipales y evitar la migración a las capitales de los estados.

Además, recalcó que los contratos seguirán las condiciones establecidas por la ley, así como las licitaciones públicas nacionales e internacionales, así como las concesiones y asociaciones público-privadas para mantener un proceso transparente y libre de corrupción.

“La infraestructura es un factor básico para el desarrollo económico y social de las pequeñas comunidades, los estados, las regiones y el país en su conjunto. Por eso, el secretario de Comunicaciones y Transportes, el ingeniero Javier Jiménez Espriú, nos pidió poner el mejor esfuerzo para avanzar en la conservación, modernización y construcción de las carreteras y caminos que se requieren», señaló.

Finalmente, Escalante Sauri afirmó que rescatará el registro único de contratistas del artículo 74 bis de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionados con las mismas (LOPSRM), destacando la experiencia, capacidad y el grado de cumplimiento de los distintos contratos a lo largo de los últimos años.