Search

Impulsan crowdfunding inmobiliario en Jalisco

Impulsan crowdfunding inmobiliario en Jalisco

La plataforma permite invertir desde 5,000 pesos en proyectos de rehabilitación de inmuebles

La plataforma de fondeo colectivo, Briq.mx en alianza con las comercializadoras y desarrolladoras inmobiliarias Grupo Guía y Tierra Armonía, establecieron el primer proyecto de crowdfunding en bienes raíces en Guadalajara, ubicado en Colonia Americana, en el que los tapatíos podrán invertir en proyectos desde 5,000 pesos.

Se trata de Fábrica Morelos, un desarrollo de vivienda y comercial ubicado dentro del principal corredor cultural de Guadalajara. El proyecto está a cargo de Perímetro Propiedades, que forma parte de Taller México, un grupo liderado por Alejandro Serratos cuyos proyectos buscan proteger el patrimonio cultural de Guadalajara.

“Estamos muy orgullosos de expandirnos y apoyar el ambiente de innovación de uno de los mercados inmobiliarios con mayor crecimiento en el país. La experiencia y confiabilidad con la que cuentan Grupo Guía y Tierra y Armonía, sumados a la capacidad de ejecución y tecnología de Briq.mx, marcarán un cambio disruptivo en cómo la gente invierte en el desarrollo inmobiliario de su ciudad”, comenta Alberto Padilla Luengas, CEO de Briq.mx.

De acuerdo con la firma, los desarrolladores de Guadalajara también se verán beneficiados con este modelo de inversión que permite a los pequeños y medianos inmobiliarios tengan acceso a fuentes de financiamiento atractivas a través de la aceleradora inmobiliaria View Accelerator, además de ser partícipes en la rehabilitación y conservación de inmuebles de la zona.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.