Inicio / Inmobiliario / Sugiere AMPI aumentar subsidio para la vivienda

Sugiere AMPI aumentar subsidio para la vivienda

Inmobiliario | Vivienda |

El próximo presidente de la AMPI opina que elevar el techo del subsidio hasta 30% del valor de cada inmueble combatiría el rezago habitacional  

Para Pablo Vásquez, próximo presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) nacional, uno de los grandes retos para el nuevo gobierno es atender el rezago habitacional que existe actualmente en el país incrementando el subsidio a la vivienda.

En en una reunión sostenida con medios, el ex vicepresidente de la AMPI indicó que lo deseable sería subir el techo de subsidios gubernamentales para la vivienda hasta el 30% del valor comercial de cada inmueble de hasta medio millón de pesos.

«Más de un 20, 25% sería muy bueno para la gente del monto para vivienda de lo que se destina por persona.  Eso hay que trabajarlo, las decisiones son de gobierno y podría ser un buen aliciente para que la gente siga», señaló.

Pablo Vásquez dijo que el sector residencial y de vivienda nueva no dejará de crecer, sin embargo indicó que a la par de la construcción de vivienda nueva se debe seguir impulsando la de uso medio para satisfacer el rezago de hasta 10 millones de vivienda en el país.

Por otro lado, el representante inmobiliario dijo que hacia 2019, el sector inmobiliario mantiene una expectativa positiva en el mercado, por lo que impulsarán la homologación a nivel nacional de la Ley de Servicios Profesionales Inmobiliarios para fortalecer al gremio pues sólo 1% de asesores inmobiliarios operan de manera formal.

«En las 18 leyes que hay en el país que ya están autorizadas, nosotros fuimos quienes pedimos ser regulados. ¿Por qué no le tenemos miedo a la regulación? Bueno, porque nosotros estamos en la formalidad, estamos certificados, no nos tiene por qué dar miedo una Ley que nos regule», señaló.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309