Inicio / Urbanismo / Legisladores piden priorizar la movilidad en el PEF 2019

Legisladores piden priorizar la movilidad en el PEF 2019

Urbanismo |

Los integrantes de la Comisión Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad en San Lázaro llamaron a asignar recursos para el Fondo Metropolitano por lo menos en los mismos niveles a 2018

De cara a la discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio 2019, diputados llamaron a priorizar en la asignación de recursos temas como la movilidad y el Fondo Metropolitano.

Al declarar sesión permanente de la Comisión para analizar y tomar una posición en relación al presupuesto, Pilar Lozano Mc Donald, presidenta de la Comisión Desarrollo Metropolitano, Urbano, Ordenamiento Territorial y Movilidad en San Lázaro, señaló que el próximo paquete económico debe tener al centro el impulso a la movilidad. Añadió que, en relación a la asignación de recursos para el Fondo Metropolitano, se debe valorar la densidad poblacional y el territorio de las diversas zonas.

Aunado a lo anterior, el legislador Javier Hidalgo apuntó que el reparto del recurso deberá tomar como base criterios generales que alienten el desarrollo urbano y la movilidad. Hizo un llamado para que en relación al Fondo Metropolitano por lo menos se mantenga la misma partida presupuestal que en 2018 así como impulsar modelos que pongan como prioridad a peatones, ciclistas y transporte público.

Por otro lado, Samuel Herrera, legislador de Morena, hizo un llamado para fortalecer a municipios. Dijo que en el marco de la asignación de recursos se debe dar prioridad a proyectos municipales y así atender las necesidades más urgentes de la población.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309