Inicio / Inmobiliario / Sonora Grill quiere expandir el negocio de México a España

Sonora Grill quiere expandir el negocio de México a España

Inmobiliario |

En 2019 la cadena invertirá hasta 700 mdp para abrir 20 nuevos restaurantes en el país  

La cadena mexicana Sonora Grill quiere cruzar el Atlántico y abrir restaurantes en España, además de comenzar a operar en Estados Unidos, ha revelado su director general, Ricardo Añorve, quien además adelantó que como parte de su plan de expansión a finales de 2021 esperan contar con dos unidades en Madrid.

El directivo señaló que existe una gran oportunidad de llevar la gastronomía nacional y la cultura mexicana a través de sus espacios a otros rincones del mundo, por lo que también esperan abrir en California dos unidades, en los mercados de Los ángeles y San Diego, donde viven cerca de cinco millones de connacionales.

Para México también hay grandes planes del negocio que inició como una taquería en la colonia Del Valle y que quiere seguir con su plan de expansión, por lo que en 2019 invertirán entre 600 y 700 millones de pesos para la apertura de 20 nuevas unidades, lo que representará un crecimiento aproximado de 70%, respecto a las 28 sucursales con las que cerraran este año.

En este sentido, Ricardo Añorve detalló que el plan de aperturas para el próximo año se enfocará en cuatro entidades del país, cinco unidades en Monterrey, en Tijuana, una en el Bajío, en la zona hotelera y centro de Cancún, mientras que el 40% será en la Ciudad de México.

De acuerdo con el directivo, de las 20 nuevas unidades, 15 serán bajo los formatos Sonora Grill, Sonora Grill Prime o Parrilla Urbana, pero también van a lanzar las marcas nuevas como Terraza Estela y una marca especializada en cocimiento de carnes llamada Holsteins.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.