Search

Creció 9% inversión del Infonavit

En la Ciudad de México el Instituto aumentó su participación en más de 13%

Entre enero y octubre de 2018, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) concretó una inversión del orden de los 119,479 millones de pesos, cifra que representa un crecimiento de 9% en comparación con el resultado observado en el mismo periodo, pero de 2017.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), este monto derramado por el organismo representó la entrega de 452,758 créditos. En este sentido, la cifra alcanzada equivalió a una variación positiva de 6.4 por ciento. Cabe señalar que al Infonavit concentró 47.8% de las acciones realizadas en todo el país por los diversos actores que entregan financiamiento.

 

En este escenario, cabe destacar la actuación del Instituto en la Ciudad de México, donde incrementó 18.7% su inversión, con lo que generó una derrama del orden de los 4,481 millones de pesos. Con este monto, el Infonavit logró la entrega de 16,383 créditos, un aumento de 13.2 por ciento.

En Nuevo León, una de las demarcaciones donde se registra mayor dinamismo para el sector, el Instituto colocó 15,668 millones de pesos, es decir, un aumento de 6.8% en la derrama generada. Cabe destacar que esta inversión permitió al organismo la entrega de 52,790 financiamientos.

En términos generales, eb el periodo reportado se colocaron 294,319 millones de pesos para el financiamiento a la vivienda, cifra con que las diversas entidades otorgaron 948,101 créditos.

 

Te podría interesar:



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.