Search

Guanajuato cumple 277 años como ciudad

Guanajuato cumple 277 años como ciudad

Gracias a su riqueza minera y abundancia, el 8 de diciembre de 1741 se otorgó el título de ciudad a Guanajuato 

Hace 277 años, Guanajuato recibió el titulo de ciudad, y desde entonces ha forjado un antecedente histórico de más de cuatro siglos y medio, y se ha consolidado como un referente nacional e internacional en cultura, turismo y minería.

Fue el 8 de diciembre de 1741 cuando el Rey Felipe V de España otorgó el nombramiento, gracias a la riqueza minera y abundancia con la que cuenta esta ciudad, por lo que se reconoció sus aportaciones al mundo.

Durante la ceremonia de conmemoración del aniversario 277 del título de ciudad,  el Alcalde Alejandro Navarro Saldaña dijo que fue con la tradición minera de Guanajuato como nació laciudad, un elemento que los convirtió en una de las ciudades mas importantes de la Nueva España y posteriormente de México. Asimismo, aseguró que todo esto ha permitido crear y atraer grandes eventos, lo que los convierte en un referente turístico mundial.



Egresada de la carrera de Comunicación y Periodismo de la Facultad de Estudios Superiores Aragón de la UNAM. Amante de las redes sociales. Actualmente Community Manager en Centro Urbano. Alegre, terca y sincera.