Inicio / Inmobiliario / Alcaldía de MH presenta a inmobiliarios plan urbano

Alcaldía de MH presenta a inmobiliarios plan urbano

Inmobiliario | Urbanismo |

La ADI trabajará en conjunto con el equipo de Víctor Hugo Romo y Claudia Sheinbaum para un crecimiento ordenado en la ciudad 

La alcaldía de Miguel Hidalgo, encabezada por Víctor Hugo Romo, se reunió con representantes de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) para presentar los planes y proyectos que impulsa la demarcación para lograr un desarrollo urbano e inmobiliario para el próximo año.

A través de un comunicado, la ADI señaló que entre los principales acuerdos alcanzados con las autoridades locales está la creación de una nueva Oficina de Trámite Único para solucionar de manera más eficiente los 45 trámites más usuales del sector, además de que se reunirán semanalmente para revisar los proyectos de la asociación.

Sobre el impacto que generan las obras en la demarcación, se propuso que sea la misma alcaldía la que opere y decidan los recursos para mitigación de cada proyecto, propuesta que el actual presidente de la ADI, Salvador Daniel Kabbaz y el presidente electo, Enrique Tellez, llevarán al Congreso para Cabildeo.

Por su parte, Víctor Hugo Romo, alcalde de Miguel Hidalgo, se pronunció a favor del desarrollo urbano ordenado «e informó que se cambiará el plan de Las Lomas bajando el metraje de construcción de 500, 250, 180 y 120 metros cuadrados, además se reconocerá Prado Norte y Sur como zona comercial«.

La asociación aclaró que se buscará perfeccionar el modelo para la ruta de los SAC’s y transparentar los instrumentos de desarrollo urbano en los polígonos, mas no cambiarlos, para lo cual trabajarán en conjunto con la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum y la secretaria de Desarrollo Urbano y Vicienda, Ileana Villalobos.

Como acuerdos complementarios, las autoridades de la alcaldía señalaron que destinarán 30% del presupuesto en infraestructura a vías secundarias, 10% a vías primarias y 25% para rehabilitar banquetas; además se recuperarán 40 espacios públicos, 100 senderos con iluminación peatonal y se instalarán 43,000 luminarias en puntos ciegos de la demarcación.

Además señalaron que seguirán impulsando la gestión para concluir las obras del Tren Interurbano en la zona de Santa Fe-Observatorio junto al gobierno federal, así como una línea del Metrobús al Toreo por la México-Tacuba o Ejército Nacional, entre otras medidas de movilidad.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.