Inicio / Inmobiliario / Mudar oficinas de la SEP a Puebla, en tres años

Mudar oficinas de la SEP a Puebla, en tres años

Inmobiliario | Urbanismo |

El secretario de Educación Pública analiza un plan de desarrollo urbano y regional en la capital poblana 

La Secretaría de Educación Pública (SEP) será de las primeras dependencias federales en ser trasladadas a la ciudad de Puebla con el proyecto de descentralización de Andrés Manuel López Obrador.

Al respecto, Esteban Moctezuma Barragán, titular de la dependencia educativa, dijo en entrevista para medios que las oficinas de la SEP estarían mudando a la capital poblana en los próximos tres años de manera gradual e integral con los diferentes órdenes de gobierno.

“Es un proceso gradual, no estamos pensando en que hubiese ninguna mudanza hacia Puebla en menos de tres años, porque tendremos que hacer primero el proyecto, después el presupuesto; nos tendrían que aprobar el presupuesto, y luego hacer las obras y estaremos pensando en mediano plazo”, precisó.

El funcionario destacó que actualmente la sede de la SEP se encuentra en función desde un espacio que fue prestado por el Tecnológico de Puebla, una instalación propia de la dependencia, por lo que no se encuentran pagando renta por el inmueble.

Moctezuma Barragán añadió que la dependencia está analizando un plan de crecimiento en la ciudad de Puebla, para que la inversión que se realice en infraestructura y vivienda, escuelas o clínicas de salud, se haga en beneficio del desarrollo regional y urbano.

Con información de Notimex 

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.