Search

Buscará nueva presidencia de AMPI descongelar ley inmobiliaria

Buscará nueva presidencia de AMPI descongelar ley inmobiliaria

Pablo Vazquez Rodríguez sustituirá a Alejandro Kuri Pheres a partir del próximo 1 de enero de 2019

Pablo Vazquez Rodríguez, quien asumirá su cargo como nuevo presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) nacional el próximo año, anunció que la asociación buscará que en 2019 se descongele y apruebe en el Congreso de la Unión la Ley para la Prestación de Servicios Inmobiliarios.

En el marco del del 47 Congreso Nacional Inmobiliario, Vázques Rodríguez, quien sustituirá a Alejandro Kuri Pheres a partir del próximo 1 de enero de 2019, señaló que esta asociación impulsará la iniciativa de ley ante la urgencia de que todos los que intervienen en la actividad sean certificados.

El representante inmobiliario agregó que la normativa permitirá mitigar los casos de fraude que se registran en las operaciones de compra venta inmobiliaria en todo el país y que enturbian la percepción de los participantes formales de la industria que sí están cumpliendo con las regulaciones oficiales.

“Lo que va a hacer esta legislación federal es homologar las leyes estatales para que sólo exista una normativa en temas por ejemplo de licencia, de certificación, de requerimientos de profesionalización, y a pesar de que no sea lo mismo manejar inmuebles con distinto valor y según las diferentes ubicaciones geográficas”, precisó.

El empresario indicó que a la par del cabildeo a nivel federal, la AMPI se dará a la tarea de que todos los estados cuenten con su propia Ley para la Presentación de Servicios Inmobiliarios ya que aún faltan 12 entidades por tener una regulación.

“Quien gana con las leyes estatales y la federal es el inversionista, el propietario, el desarrollador, la gente que se dedica a esto debe de estar dado de alta, de seguir la normatividad, de contar con oficinas, de hacer documentos oficiales y sobretodo de estar colegiado; deben contar con una cédula como por ejemplo los ingenieros y los arquitectos”, aseveró.



Periodista especializado en Comunicación Política y Relaciones Públicas. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público y corporativo; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.