Search

Crece demanda de oficinas en renta por Mercado Libre

Crece demanda de oficinas en renta por Mercado Libre

El estudio apunta que 52% de la oferta de oficinas en el portal se concentró en espacios con una superficie construida menor a 200 m² 

La oferta del mercado inmobiliario de oficinas en el país que brinda la plataforma de búsqueda de Mercado Libre Inmuebles creció 65% en el último año, en el que predominó la demanda del 89% de espacios corporativos para renta y 11% para compra.

De acuerdo con el análisis que hizo el sitio, la volatilidad del entorno económico no ha afectado el dinamismo en el mercado inmobiliario de oficinas, que durante los últimos 12 meses ha mantenido un crecimiento sostenido.

En ese contexto, la firma destaca que la Ciudad de México sigue siendo el polo más importante de crecimiento para la oferta de estos espacios, donde zonas como Polanco, Juárez, Lomas de Chapultepec, Santa Fé y Anzures encabezan los mejores números.

“Este comportamiento nos de confianza, tanto para realizar inversiones en la construcción de este tipo de inmuebles de servicios, como en la expectativa de ocupación a corto y mediano plazo, sobre todo en ciudades con alto grado de urbanización”, dijo Inés Prieto, directora de Mercado Libre Inmuebles.

Por otro lado, el reporte destaca que Guadalajara también muestra una actividad creciente, en donde los corredores más importantes de espacios para oficinas se ubican en Country Club, Puerta Hierro y Ladrón de Guevara donde recientemente Thor Urbana inauguró The Landmark Guadalajara; mientras que, en el caso de Monterrey, las zonas del Centro, Del Valle y Obispado, son las de mayor oferta.

Respecto a la demanda, las zonas más buscadas en la capital son las colonias Del Valle, Roma Norte, Nápoles, Polanco y Condesa; en Guadalajara son Chapalita, Ladrón de Guevara y Guadalajara Centro, y en Monterrey las zonas más buscadas son Monterrey Centro, Valle Oriente y Mitras Centro.

El estudio apunta que 52% de la oferta de oficinas en el portal se concentró en espacios con una superficie construida menor a 200 metros cuadrados; en cuanto a la demanda, 59% fue de oficinas menores a los 100 m².



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.