Inicio / Vivienda / Piden incluir a alcaldías en proceso de reconstrucción CDMX

Piden incluir a alcaldías en proceso de reconstrucción CDMX

Vivienda |

El actual comisionado señaló que la próxima administración debe dar continuidad a los trabajos, así como incluir la participación de representantes de las demarcaciones

De cara al inicio de la nueva administración, el actual comisionado para la reconstrucción de la Ciudad de México, Edgar Tungüí Rodríguez, sostuvo que incluir a representantes de las alcaldías en el Consejo Consultivo de este órgano de gobierno permitiría coordinar las labores de reconstrucción en las diferentes demarcaciones y agilizar los trabajos en lamateria.

Durante la última sesión ordinaria del Consejo Consultivo, Tungüí Rodríguez apuntó que la siguiente administración debe aceptar la colaboración de las alcaldías, sobre todo de las que tienen mayores afectaciones, ya que esto impulsaría a una rápida y eficaz reconstrucción de la ciudad.

Asimismo, presentó un informe mensual de las actividades realizadas por la Comisión. Entre las acciones destacadas en el periodo, el funcionario citó la creación de la Guía de Acompañamiento de Personas Afectadas por el 19S, así como la implementación de lineamientos para vivienda unifamiliar dentro del Fideicomiso Público; además señaló que se inició con la actualización del Programa de Reconstrucción y las normativas flexibles para acceder a los programas de apoyo.

En su oportunidad, el subcomisionado para la reconstrucción, Fernando Aguirre Sánchez, destacó el trabajo de los integrantes del Consejo Consultivo en la reconstrucción de la Ciudad de México.

En la sesión también estuvo presente el comisionado para la Reconstrucción designado para la próxima administración, César Cravioto Romero. el ex diputado capitalino señaló que la próxima administración dará continuidad a los procedimientos ya establecidos, además de impulsar el proceso de reconstrucción.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.