Search

Crecerá demanda de vivienda vertical al 2024

Crecerá demanda de vivienda vertical al 2024

De acuerdo con Softec,  para esa fecha se necesitarán 3.6 millones de hogares

Para 2024 una de las tendencias en el mercado inmobiliario será el crecimiento de la demanda de vivienda vertical en México, con un valor menor a los 500, 000 pesos, de acuerdo con José Solórzano, CEO y Cofundador de Tu Cantón.

Sin embargo el directivo señaló que el mercado tendrá un arranque tardío del 2019, sobre todo en inmuebles de un presupuesto limitado debido a que instituciones como Infonavit y Conavi, específicamente, deben determinar las pautas para el comienzo de sexenio.

“Donde habrá mayor impacto será en las viviendas multifamiliares (condominios y edificios) vs los unipersonales (casas), sobre todo aquellas que tienen un costo menor de $500,000 además, el área del país donde se cimentarán este tipo de hogares será en la periferia de la ciudad, donde en los últimos años se ha apreciado un incremento en la demanda en los inmuebles de tipo vertical”, comentó José Solórzano.

Destacó un estudio de Softec donde señala que en los próximo años, para ser exactos a partir de este y hasta el 2024, la demanda de este tipo de viviendas representará aproximadamente 3.6 millones de hogares, lo que implicará que se urbanicen 240 mil hectáreas.

Además dijo que si bien el inicio de año tendrá un arranque lento, eso no frena la inversión extranjera, la cual se calcula tendrá un crecimiento del 10%, comparado con el mismo periodo que el 2018, según la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI). Esto representa más de 21,000 millones de dólares en inversión.



Periodista especializado en Comunicación Política y Relaciones Públicas. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público y corporativo; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.