Inicio / Vivienda / Buscan dar más facultades a Sedatu

Buscan dar más facultades a Sedatu

Vivienda |

Ante desarrolladores, Román Meyer, próximo titular de Sedatu, señaló que la vivienda será un eje toral de la administración que encabezará AMLO

Con el objetivo de otorgar más herramientas y facultades a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en la Cámara de Diputados se presentó una propuesta para reformar la Ley Orgánica de la Administración Pública. Con esta iniciativa, el objetivo planteado se centra en dar a la dependencia más capacidad en temas de planeación y desarrollo territorial.

Así lo dio a conocer Román Meyer Falcón, propuesto como titular de Sedatu en el siguiente sexenio. El maestro en urbanismo explicó que la modificación planteada al marco regulatorio tendrá como eje definir con claridad que esta secretaría es la encargada de conducir la política de vivienda en el país.

“Hace unos días se presentó en la Cámara de Diputados la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal que replantea el artículo 41, correspondiente a la SEDATU, que la dota de más facultades en materia de planeación y desarrollo territorial, en particular, se establece de forma clara que la Secretaría será la responsable de conducir la política nacional de vivienda”, dijo.

Ante empresarios de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promociones de la Vivienda (Canadevi), Meyer Falcón señaló que en la próxima administración la vivienda será uno de los ejes clave para el gobierno. Sobre todo, enfatizó, la atención de este tema será una pieza importante en el marco del combate a la inseguridad.

En ese sentido, el próximo secretario reconoció que hoy en día temas como la tramitología entorpecen el desarrollo de vivienda. Por ello, mencionó, este será uno de los temas a tratar de manera prioritaria.

“Hay que entender la raíz como problemas la opacidad de las autoridades locales; los trámites tardados y tediosos para iniciar un desarrollo inmobiliario, los planes de desarrollo urbano poco claros y que no están conectados con la planeación económica y de movilidad de las ciudades, así como la falta de confianza en quiénes son las autoridades responsables por la corrupción que ha imperado”, apuntó.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309