Search

Aumentó 12.9% la inversión para hipotecas en QRoo

Presentan Guía de Créditos Hipotecarios

De los más de 17,000 financiamientos otorgados para adquisición, 12,101 se destinaron para compra de vivienda nueva

Al cierre de agosto, la inversión destinada para el otorgamiento de crédito hipotecario sitio en Quintana Roo creció 12.9% en comparación con los primeros ocho meses de 3017. Así, en esta entidad del sureste se colocaron 7,743 millones de pesos para la adquisición de vivienda nueva o usada.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional Vivienda (Conavi), con esta monto derramado, entre enero y agosto se colocaron 14,597 financiamientos, cifra representa un incremento de 0.5 por ciento.

Del total de hipotecas otorgadas, 12,101 corresponden a créditos para la compra de vivienda nueva, que equivale a una inversión del orden de los 5,831 millones de pesos. En el rubro de vivienda usada, se colocaron2,497 créditos, por un monto que supera los 1,912 millones de pesos.

En términos generales, en el período reportado se colocaron 8,023 millones de pesos para la entrega de creditos a la vivienda en el estado, lo que representa una variación positiva de 14 por ciento. Esta derrama equivalió la concreción de 17,644 créditos.

Cabe señalar que Infonavit se ubicó como el jugadorugador con la mayor colocación, tanto en número de créditos como en inversión. En el período, este organismo otorgó 11,214 créditos, con una inversión de 3,977 millones de pesos.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.