Inicio / Vivienda / Capital potosina adeuda 76 mdp al Infonavit

Capital potosina adeuda 76 mdp al Infonavit

Vivienda |

El actual gobierno y la institución firman convenio para reducir a más del 45% esta deuda

El gobierno de la actual administración en la capital de San Luis Potosí firmó un convenio con el Instituto del Fondo de Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) por el adeudo de 76 millones de pesos acumulado en las últimas tres administraciones de esta localidad.

En conferencia de prensa, Xavier Nava Palacios, alcalde de la capital potosina, explicó que dicho pasivo fue heredado y se incrementó en la anterior administración a pesar de que se hacían los descuentos en nómina de cerca de 76 policías afectados, pero no se realizaba el pago correspondiente al Infonavit.

En ese sentido dio a conocer el acercamiento que realizó con el Fondo Nacional de Vivienda a fin de condonar multas y recargos generados por dichas irregularidades.

Nava Palacios dijo que con este convenio firmado en conjunto con Alfredo Narváez Robles, delegado de la institución en SLP, a se reducirá a más del 45% esta deuda, y permitirá ahorrar hasta 60 mdp.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309