Inicio / Vivienda / Viviendas resilientes garantizan patrimonio: Conavi

Viviendas resilientes garantizan patrimonio: Conavi

Vivienda |

La comisión recomienda construir hogares en zonas fuera de riesgo, con mejor diseño y uso de materiales de calidad

Desastres naturales, derivados del cambio climático, provocan que cientos de familias sufran daños en sus hogares, por ello la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) recomendó fomentar la construcción de viviendas resilientes, con el objetivo de garantizar la seguridad y el patrimonio de las familias.

De acuerdo con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), en México, el 87.7 millones de habitantes viven zonas de riesgo ante fenómenos naturales, a esto se le añade que la mayoría de los inmuebles construidos son vulnerables a desastres como huracanes o sismos, lo que es un factor de riesgo para la vida humana.

Por lo anterior, la Conavi hace un llamado para generar viviendas que cuenten con un diseño arquitectónico y estructural que sea seguro para las familias, que esté construida con materiales de calidad y conserve la tradición arquitectónica local. También recomienda que los hogares no sean hechos en fallas tectónicas, barrancas o terrenos con alto riesgo de desprendimiento.

Para poder impulsar la propuesta, la comisión tiene modalidades de subsidio, para comprar, construir o mejorar un hogar, “una vivienda resiliente permite a los mexicanos una mejor habitabilidad a través de una mejora estructural de sus viviendas, conservar sus costumbres y no temer a perder su patrimonio ante algún desastre natural”, puntualizó.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.