Inicio / Inmobiliario / Fibra Mty reporta alzas favorables por tipo de cambio

Fibra Mty reporta alzas favorables por tipo de cambio

Inmobiliario |

Los ingresos totales del grupo sumaron 233 mdp al 3T2018

Fibra Mty, fideicomiso de bienes raíces industriales y corporativos, reportó un incremento de 13.2% en su ingreso operativo neto durante el tercer trimestre del año en comparación con el mismo periodo de 2017, con lo que la firma alcanzó un monto de 205.9 millones de pesos. 

En tanto los ingresos totales del grupo también registraron un alza de 11.3% más de lo obtenido en el 3T del año pasado, sumando 233 mdp al 3T2018 según refiere su reporte financiero emitido en la Bolsa Mexicana de Valores en el que se enfatiza que estos números positivos fueron propiciados por el tipo de cambio.

«En términos de mismos inmuebles el ingreso total incrementó 9.0% situándose en 224.mdp, debido principalmente a efectos cambiarios favorables para el 3T18 al pasar de un tipo de cambio de facturación promedio de 17.8570 pesos para el 3T17 a 19.2866 pesos para el trimestre actual, representando un incremento de alrededor de 10.0 mdp», se destaca en el documento.

Fibra Mty cerró el 3T18 con 44 propiedades en su portafolio, incluyendo 12 para uso de oficinas, 26 para uso industrial y 6 para uso comercial. La firma destacó que la propiedad Zinc que recientemente adquirió el fideicomiso se encuentra en proceso de construcción y por ende no se incluyó en los indicadores operativos de este reporte.

«Esperamos que Zinc, actualmente en proceso de construcción, sea totalmente concluida y entregada al arrendatario durante el segundo trimestre de 2019, mientras que Patria, representa nuestro primer inmueble que cuenta con la certificación LEED Plata por su alta eficiencia energética y el consecuente ahorro en gasto operativo», dijo Jorge Avalos Carpinteyro, director general de Fibra Mty.

El directivo agregó que por lo que respecta al portafolio “Horizonte”, durante la primera semana de octubre se concretó el acuerdo para la adquisición de los inmuebles “Panamericana 1” y “Panamericana 2”, ambas transacciones sujetas a la conclusión de ciertas condiciones suspensivas por parte del vendedor.

En el caso del edificio “Vallarta”, anunciado como parte del mismo portafolio, éste continúa suspendido al no haber llegado a un acuerdo con el vendedor, detalló.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.