Inicio / Vivienda / Creció 6% financiamiento a la vivienda

Creció 6% financiamiento a la vivienda

Vivienda |

El Infonavit y la banca crecieron tanto en monto invertido como en acciones concretadas

Al cierre de agosto, el financiamiento a la vivienda en el mercado tradicional alcanzó una inversión de 221,200 millones de pesos, cifra que representa un crecimiento de 6.1 por ciento en relación a lo observado entre enero y el octavo mes, pero de 2017.

De acuerdo con el Reporte Mensual del Sector Vivienda correspondiente a octubre, el monto derramado permitió concretar 577,200 acciones. En este sentido, el resultado observado equivalió a un aumento de 5.7% en relación a los 545,900 financiamientos otorgados en los primeros ocho meses, pero del año anterior.

En este escenario, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se posicionó como el actor del mercado tradicional que más créditos otorgó. De acuerdo con la cifra, el organismo otorgó 353,000 créditos en sus diversos esquemas, y tan sólo en el rubro de adquisición, el organismo colocó 208,200 financiamientos.

Por otro lado, la banca se ubicó como el jugador que más invirtió, al alcanzar una derrama de 104,900 millones de pesos en el periodo. Esta inversión permitió a las instituciones financieras entregar 191,500 financiamientos.

Cabe señala que el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) colocó, entre enero y agosto, 32,700 financiamientos. El número de acciones alcanzadas representó una inversión del orden de los 22,700 millones de pesos.

Creció 6% financiamiento a la vivienda - Créditos por organismo Mercado Tradicional Cierre de Agosto
Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.