Search

Disminuyó 5.93% la venta de vivienda media

Disminuye venta de vivienda media a nivel nacional

La Ciudad de México se ubicó como la líder en las ventas del segmento

Al cierre de julio, la venta de vivienda del segmento medio, con valor que va de los 736,000 a 1.5 millones de pesos, bajó 5.93% en comparación con el resultado observado en el mismo periodo, pero de 2017. Así, entre enero y julio, el número de operaciones registradas alcanzó las 61,514.

De acuerdo con el monitor inmobiliario que realiza Realty World, la Ciudad de México se posicionó como la entidad con la mayor venta en el periodo. Según la información, en la capital mexicana se desplazaron 5,906 unidad es, cifra que representa una disminución de 14.41 por ciento.

“Según los datos de la Conavi, analizados por Monitor Inmobiliario, en el periodo de enero-julio de 2018 se otorgó crédito individual para la vivienda media de 45,153 unidades, de las cuales poco más de la mitad fueron por parte de la Banca”, explicó la firma.

Aunado a lo anterior, Realty World destacó que Nuevo León y Jalisco se ubican en la posición dos y tres, respectivamente, entre las entidades con las mayores ventas. En el primer caso, el número de operaciones llegó a 5,521, mientras que, en el segundo, la cifra alcanzó las 5,260 unidades.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.