Inicio / Vivienda / La ‘Casa Viva’, el siguiente paso de Vinte

La ‘Casa Viva’, el siguiente paso de Vinte

Vivienda |

Ofrecer modelos de vivienda inteligente, que simplifiquen la vida a las familias, es el objetivo de la empresa

Para Vinte, el lanzamiento del modelo de la Casa Hibrida Cero Gas es un gran logro y aporte en el tema de sustentabilidad. Sin embargo, a decir de Sergio Leal, este es un peldaño más para alcanzar lo que ha dominado la vivienda vivía.

En palabras del director general de la empresa, el objetivo de la compañía que dirige es ofrecer modelos de vivienda inteligente. La meta, que dice se podría dar en los próximos 15 años, es caminar hacia hogares que otorguen a las familias la posibilidad de administrar y realizar sus actividades cotidianas de manera sencilla.

“La Casa Híbrida es una parte de la casa viva, o la casa productiva. La casa productiva es una casa que te acompaña, es una casa que contempla inteligencia artificial, lo que va a permitir auxiliar a la familia en el manejo de muchas de las cosas que se hacen a diario, como pedir alimento, controlar el consumo de servicios como agua o electricidad. Estamos hablando de un gran futuro”, señaló en entrevista.

Leal Aguirre enfatizó que desde Vinte el objetivo es mantener la visión innovadora en la industria. Por ello, dijo, el siguiente paso de la empresa es caminar paulatinamente hacia este concepto de la vivienda viva.
“Reiteró, la casa hibrida es parte de la casa productiva, es esta casa que empieza a ayudarte a administra tu casa y esta es una parte de apuesta en sustentabilidad e innovación donde ya no usas gas.

“El día de mañana, a parte de la inteligencia artificial, el algoritmo de tu casa te permitirá interactuar con la vivienda y en uno de los casos decirle ‘se me antojan unos chiles rellenos’, y tú casa te contestará que falta el huevo para capearlo. Así, de este grado es el objetivo. Iremos caminando conforme se sumen las tecnologías.

“Entonces, la meta es hacer más fácil la vida, ahorras tiempo, ahorras espacio, hacer más eficiente los procesos. Eso es lo que sigue para Vinte, concretar la Casa Viva”, apuntó.

Mantener el paso

Sobre los planes con el modelo Cero Gas de Vinte, Sergio Leal, recordó que la meta de la desarrolladora es comenzar a colocar el modelo de vivienda al público en general para finales de 2019.

El empresario añadió que la visión de la empresa es seguir por el camino y hacer aportaciones importantes. En este sentido, recordó que la compañía realizó la colocación del primer bono verde del sector vivienda.

“Vamos bien, vamos en línea, vamos creciendo a doble dígito como lo hicimos en octubre pasado y el año que entra vemos un panorama optimista”, dijo.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.