Inicio / Vivienda / Lanza Vinte ‘Casa Híbrida Cero Gas’

Lanza Vinte ‘Casa Híbrida Cero Gas’

Vivienda |

Este modelo incluye tecnologías que abren el paso para la vivienda productiva

La desarrolladora Vinte presentó su nuevo modelo de vivienda denominado ‘Casa Híbrida Cero Gas’. Con esta propuesta, la empresa busca beneficiar a familias pequeñas de bajos ingresos con tecnologías que permiten sustituir el uso de gas por electricidad.

De acuerdo con Sergio Leal, director de la firma, el lanzamiento de este tipo de viviendas va en línea con el compromiso innovador de Vinte. Explicó que los aditamentos contemplados para la casa no sólo permitirán eliminar el uso de gas, sino que reducirán el gasto en el servicio de electricidad y abren el paso para lograr la consolidación de viviendas productivas.

Durante el evento de lanzamiento, Sergio Leal detalló que la vivienda tendrá valor de alrededor 470,000 pesos, con lo que se atiende al segmento de interés social.

En una primera etapa, destacó el empresario, se desarrollarán 100 viviendas de este tipo en Tecámac, Estado de México. Dijo que las unidades se entregarán en enero y febrero de 2019.

El objetivo para la empresa es ofrecer este tipo de vivienda en cualquier desarrollo de Vinte en el país. Una vez contemplada la entrega de estas 100 unidades, se espera la comercialización en otras entidades a partir de finales de 2019.

La vivienda

Las viviendas bajo el esquema Cero Gas, explicó Leal, no sólo fomentará ahorros en los hogares, sino, permitirán a las familias producir la energía para satisfacer necesidades como cocinar o bañarse. Incluso, dijo, podría generarse un excedente, con lo que los habitantes podrían recibir compensación por parte de Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Según lo explicado por el directivo, las tecnologías incluidas para este modelo de vivienda permiten en promedio un ahorro mensual de 5%; además de reducir la emisión de media tonelada de CO2 al año.

Leal explicó que esta innovación fue implementada en su fase piloto en sendas viviendas del Estado de México, Querétaro y Quintana Roo. Señaló que en estos casos los ahorros fueron desde los 450 hasta los 560 pesos mensuales, en viviendas con cuatro habitantes.

 

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.