Inicio / Construcción / Alumnos de la UNAM ganan concurso internacional de ingeniería petrolera

Alumnos de la UNAM ganan concurso internacional de ingeniería petrolera

Construcción |

Se enfrentaron a universidades de Indonesia, Arabia Saudita, Estados Unidos y Brasil

Alumnos de  Ingeniería Petrolera de la Facultad de Ingeniería, de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), son tricampeones del concurso ‘PetroBowl Internacional 2018’, que organiza la Society of Petroleum Engineers.

Fernando Samaniego Verduzco, asesor académico de los alumnos que integran al grupo representativo de la máxima casa de estudios, señaló que a pesar de que cada año cambia el equipo, la universidad continua siendo la número uno en el certamen donde se enfrentan universidades de todo el mundo.

El concurso consiste en una serie de preguntas de conocimientos sobre exploración, producción, perforación, fluidos, registros, así como la evaluación de la formación, caracterización del yacimiento, tuberías, almacenamientos y refinación, éstas se realizan en rondas de ocho minutos.

Los estudiantes Marco Emiliano López, Noé Hernández, Óscar Pérez, Aarón Guadalupe Téllez, Juan Carlos León y Enrique Leal, relataron que tras muchos meses de preparación y estudio, lograron posicionar a la UNAM como una de las mejores universidades formadoras de ingenieros petroleros.

El equipo se enfrentó a universidades de Indonesia, Arabia Saudita, Estados Unidos y Brasil, ganando la ronda final ante la Lousiana State University, con un marcador de 274 a 96 puntos, “Me gusta pensar que se demostró que nuestro triunfo no es suerte, ni la fortuna de estar en el momento correcto con las preguntas correctas, sino trabajo duro que da resultados”, resaltó Aarón Guadalupe Téllez.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.