Search

Instalan Comisión de Vivienda en el Senado

Instalan Comisión de Vivienda en el Senado

El objetivo del Estado, señaló Oswaldo Fuentes, presidente del órgano, será dotar de espacios adecuados para las familias

Este miércoles, quedó instalada de manera formal la Comisión de Desarrollo Urbano, Ordenamiento Territorial y Vivienda en la Cámara de Senadores. Como se había informado anteriormente, este órgano estará presidido por el Partido Acción Nacional (PAN) y su legislador Víctor Oswaldo Fuentes Solís.

La Comisión quedó integrada por 14 senadores de diversas bancadas. Del total de legisladores que participarán en los trabajos, seis pertenecen a Morena y tres a Acción Nacional, mientras que PRI se quedó con dos representantes.; PRD, PT y MC se quedaron con un representante en el órgano.

Durante los trabajos de instalación, el presidente, Víctor Oswaldo Fuentes Solís, aseguró que el Estado mexicano y el Congreso deben trabajar para otorgar a las familias vivienda y espacios dignos. Aseguró que las autoridades tienen como obligación dotar de la infraestructura necesaria que permita el “pleno desarrollo humano y social”.

Aunado a lo anterior, el senador señaló que será fundamental generar “espacios con las condiciones adecuadas para las familias”. Añadió que los trabajos se deben enfocar para lograr asentamiento localizados en “una zona libre de peligro, que sean sustentables, respetando la naturaleza, el medio ambiente y con la infraestructura que impulse el desarrollo social”.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.