Search

PAN se quedaría con la Comisión de Vivienda del Senado

Reconoce Infonavit al Senado por la Aprobación de Reformas a Ley del Instituto

Del total de comisiones en la Cámara Alta, Morena presidiría 20, mientras que los blanquiazules ocho

Luego de darse las primeras negociaciones para definir el reparto de comisiones en el Senado de la República, el Partido Acción Nacional (PAN) se adjudicaría la presidencia de ocho comisiones, entre ellas la que abordará el tema de vivienda.

Luego del cabildeo entre los legisladores de la Cámara Alta, de las 44 comisiones existentes en el Senado, la fracción del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se quedaría con la presidencia de 20, con lo que se ubica como el grupo con el mayor número; le sigue el PAN, como segunda fuerza, y el PRI, quien contará con cinco comisiones.

Cabe señalar que Morena presidirá las comisiones con mayor peso en el Senado, entre ellas Hacienda, Relaciones Exteriores, Energía, Educación, Relaciones Exteriores, etcétera. Por otro lado, entre los ocho órganos que encabezará Acción Nacional se encuentran Economía, así como Puntos Constitucionales.

De acuerdo con declaraciones de Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), a pesar que ya existe un primer acuerdo para definir el número de comisiones que encabezará cada partido, en la semana se estudiará el perfil de quien estará al frente.

 

Con información de Sexenio.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.