Inicio / Vivienda / Infonavit lanza medidas de apoyo para afectados de Sinaloa

Infonavit lanza medidas de apoyo para afectados de Sinaloa

Vivienda |

El Instituto respaldará el Seguro de Daños con el que cuentan los derechohabientes y otorgará segundo crédito a quienes más lo necesiten 

David Penchyna Grub, director del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (Infonavit), anunció que, a partir de este martes 25 de septiembre, llevará a cabo cuatro medidas de ayuda inmediata a derechohabientes de las 11 comunidades afectadas de Sinaloa, tras el paso de la depresión tropical 19-E.

La primera, consta del otorgamiento de un crédito en pesos con una tasa de interés nula, por un importe máximo igual al monto del Saldo de la Subcuenta de Vivienda, esta medida estará dirigida para derechohabientes con y sin relación laboral que hayan sido afectados.

También, se creará un crédito de hasta 150,000 pesos para la reparación y mejora de vivienda. El director del Infonavit puntualizó que en el caso de los beneficiaros de entidades con declaratoria oficial de emergencia, éste crédito no se contará como primer crédito hipotecario.

Otra función que establece el Instituto, es el otorgamiento inmediato de un segundo crédito; los acreditados podrán solicitarlo sin la necesidad de esperar el periodo de seis meses que marca la regla.

La última medida, asegura la preservación de los derechohabientes que calificaban para obtener su crédito en el tercer bimestre del 2018, mismo que podrán obtener aun si por causa del desastre natural los patrones incumplieran con enterar la aportación de ley.

Penchyna Grub recordó que las disposiciones son adicionales a la aplicación del Seguro de Daños que respalda a los acreditados del Infonavit, tanto en sus construcciones como en el pago para reposición de enseres domésticos.

En Sinaloa, la cartera administrada por el Infonavit es de 200,024 créditos, por ello es que lleva a cabo la evaluación de daños, a fin de canalizar reportes y agilizar el procesos. Aunado a estas acciones, realiza apoyo auxiliar en las zonas de desastre y se ha encargado de la instalación de 17 centros de acopio en distintas delegaciones del país.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.