Search

Imuvi y Conavi otorgarán subsidio a no afiliados

Imuvi y Conavi trabajarán para otorgar subsidio a no afiliados

Los organismos firmaron un convenio para facultar al Imuvi la entrega de subsidio

El Instituto Municipal de Vivienda de León, Guanajuato(Imuvi) coadyuvará en la entrega de subsidio que impulsa el gobierno federal para no afiliados. Y es que el organismo firmó un convenio de adhesión con la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), con lo que el Instituto actuará como Entidad Ejecutora del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales.

De acuerdo con ambos organismos, el objetivo de la acción es ampliar las opciones de financiamiento para las familias de bajos recursos y que no tienen acceso a mecanismos formales para acceder a una vivienda. De manera concreta, señalaron, se buscará impulsar la vivienda social.

“El convenio faculta al IMUVI León como Entidad Ejecutora para ampliar el acceso al financiamiento de la población de bajos ingresos para soluciones habitacionales, ubicadas en un entorno urbano ordenado y sustentable, priorizando la atención a la población en situación de pobreza.

“Las Entidades Ejecutoras del Programa de Acceso al Financiamiento para Soluciones Habitacionales tienen el propósito de incentivar la producción de vivienda social; y de otorgar a las familias mexicanas un crédito para la satisfacción de sus necesidades de vivienda, el cual acompañará al esquema de subsidios otorgados por la Conavi”, detalló a Comisión.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.