Inicio / Vivienda / Para 1S2019 estaría listo programa de movilidad en Fovissste

Para 1S2019 estaría listo programa de movilidad en Fovissste

Vivienda |

En el organismo ya iniciaron las pláticas para replicar un esquema como Cambiavit y así atender el reto de la descentralización planteada por el nuevo gobierno

La Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) ha comenzado el dialogo con el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste) para impulsar un programa de movilidad hipotecaria que pueda atender el reto que implica la descentralización propuesta por próximo gobierno, aseguró Alejandro Kuri Pheres, presidente de esta organización.

El representante de los agentes inmobiliarios explicó que en el último mes por lo menos han tenido un par de reuniones con Agustín Rodríguez López, propuesto para encabezar al Fondo en la próxima administración. Señaló que en las reuniones han planteado la necesidad de replicar un modelo como Cambiavit.

“Desde AMPI nos hemos acercado con el equipo que encabezará al Fovissste en la próxima administración. Hemos tenidos por lo menos dos reuniones en las que hablamos de implementar un programa de movilidad. Y en ese sentido, hemos visto disposición para impulsar un esquema como este”, aseguró.

Kuri Pheres señaló que por el tiempo que queda, la actual administración del Fondo ya no podrá impulsar un esquema como este. Aseguró que la tarea quedará totalmente al inicio de la próxima administración. Agregó que, de concretarse la idea desde el día uno del nuevo gobierno, para el primer semestre de 2019 podría estar listo un esquema de movilidad en Fovissste.

En tal sentido, el Presidente de AMPI señaló que el proceso de descentralización planteado por la próxima administración de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya inició. Destacó que al interior de algunas dependencias ya comenzó la configuración de equipos que iniciarán con la planificación de los cambios.

“La descentralización es un proyecto que va hacia adelante; ya hay instrucciones de ir planeando los cambios en varias dependencias.

“El nuevo gobierno entiende que no es posible realizar la descentralización de las 31 dependencias de golpe por presupuesto y operaciones. Pero ya hay instrucciones precisas para ir planificando el cambio de la dependencia”, dijo.

Kuri Pheres recordó que el proyecto de mudar algunas dependencias a otras ciudades del país cotempla mover a 100,000 trabajadores, lo que representa una inversión del orden de los 140,000 millones de pesos. Dijo que, en un inicio, sólo entre seis o siete ciudades están lista para albergar las dependencias, por lo que, si se quiere concretar el proyecto tal y como fue planteado, se deberá invertir para desarrollar las capacidades en las diversas regiones.

 

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.