Search

INBA llevará a cabo reflexión acerca de la arquitectura contemporánea

Se pretende analizar y cuestionar hacia dónde se dirige la arquitectura mexicana y qué es lo que los jóvenes están construyendo

La Dirección de Arquitectura y Conservación del Patrimonio Artístico Inmueble (DACPAI) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) llevará a cabo una mesa de reflexión con el nombre ‘No todo es imagen, ahora la palabra’, la cual tendrá como objetivo conocer y pensar en la arquitectura mexicana contemporánea.

Dicha actividad a realizarse hoy 12 de septiembre a las 19:00 horas en la sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, se presenta con motivo de la muestra ‘21 jóvenes arquitectos mexicanos’ que se exhibe en el Museo Nacional de Arquitectura del Palacio de Bellas Artes.

De acuerdo con Gustavo López Padilla, uno de los curadores de la exposición, como primera experiencia se mostrarán las obras en la exposición a través de imágenes, maquetas y videos. El segundo elemento relevante es el convocar a un grupo de expertos para que piensen y valoren qué significan esas obras desde diversos puntos de vista como el social, político, arquitectónico, urbano y ecológico.

Por otro lado, la arquitecta Lucía Zesati, curadora de la exposición, opinó que la muestra es un espacio para que se dé la crítica y el cuestionamiento acerca de lo que las imágenes muestran; menciona que se pretende analizar y cuestionar hacia dónde se dirige la arquitectura mexicana y qué es lo que los jóvenes están construyendo.

El evento contará con la participación de los tres curadores de la muestra: los arquitectos Lucia Zesati, Honorato Carrasco y Gustavo López Padilla. Además de la colaboración de tres arquitectos expertos en distintas materias: Juan José Kochen, Gabriel Konzevik y María Bustamante Harfush. La moderadora será la arquitecta Dolores Martínez Orralde, titular de la DACPAI del INBA.