Inicio / Vivienda / Descuentos por créditos no pueden exceder 30% del salario

Descuentos por créditos no pueden exceder 30% del salario

Vivienda |

El Fovissste explicó que el monto de algún crédito hipotecario se determina con la cotización reportada de las dependencias y entidades

Los descuentos que se realizan a los trabajadores del Estado, derivados de créditos hipotecarios, no pueden exceder del 30% de su sueldo básico, de acuerdo con el Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste).

A través de un comunicado, el Fovisste puntualizó que dichos términos están estipulados en el artículo 185 de la Ley del ISSSTE. Explicó que el monto de los créditos se otorga con base al sueldo básico de cotización reportado por las dependencias y entidades correspondientes.

Por lo anterior el Fondo señaló que “el saldo de los créditos hipotecarios se cubre con las aportaciones y descuentos que en favor del empleado realizan las dependencias y entidades durante la vigencia del crédito”.

Recordó que los empleados pueden recurrir a las áreas de Recursos Humanos de sus centros de trabajo para cualquier aclaración relacionada a los descuentos por créditos hipotecarios.

Tags

Karla Esperanza


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.