Inicio / Vivienda / Para jóvenes, más de 50% de los créditos Infonavit en el sexenio

Para jóvenes, más de 50% de los créditos Infonavit en el sexenio

Vivienda |

A escasos días de entregar el informe de actividades del Ejecutivo al Congreso, el gobierno de la República difundió algunos logros del Infonavit

Del total de créditos que ha otorgado el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en el sexenio, 53% han sido para la población joven que va de los 18 a los 34 años.

Así lo dio a conocer la administración federal en el marco del 6to Informe de Gobierno, quien añadió que tan sólo en 2017, el organismo que encabeza David Penchyna Grub otorgó un rendimiento a la subcuenta de vivienda de 8.32%, margen que se coloca como el mejor observado en los últimos 13 años.

Previó a que el presidente Enrique Peña Nieto otorgue su informe de actividades al Congreso, el gobierno detalló que, en 2017, el Infonavit logró un rendimiento de 16,300 millones de pesos en la subcuenta de vivienda. El resultado fue calificado como ‘inédito’ por parte del Ejecutivo federal.

Aunado a lo anterior, el gobierno señaló que en lo que va del sexenio, el Infonavit ha devuelto 85,000 millones de pesos a un total de 1 millón 810,095 trabajadores pensionados.

En este sentido, la administración que encabeza Peña Nieto destacó el proceso de mejora al que se ha sometido el Infonavit. De manera particular hizo mención del proceso de digitalización del Instituto.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309