Inicio / Vivienda / ‘Vintelligence’, la clave en innovación de Vinte

‘Vintelligence’, la clave en innovación de Vinte

Vivienda |

La empresa que dirige Sergio Leal ha logrado realizar 8 aportaciones en materia de innovación al sector

Ofrecer viviendas vanguardistas, que otorguen un plus a las familias que las habitan, ha sido uno de los ejes torales de Vinte. En este marco, la creación de la plataforma denominada ‘Vintelligence’, ha sido fundamental para desarrollar los modelos innovadores de la firma.

En tal sentido, a decir de Sergio Leal, no basta ofrecer modelos de casas con innovaciones, pero sin sentido. En palabras del empresario, el reto de la industria es poner el mercado viviendas con características innovadores que vayan en sintonía y cubran las necesidades de la gente.

“Vinte tiene una parte que se llama Vintelligence, que es la parte de investigación y desarrollo. Tenemos más de 8 aportaciones al sector (…) La parte es que la innovación tiene que ir encarrilada a las necesidades del cliente”, señaló.

Sergio Leal explicó que, a lo largo de 15 años de vida, Vinte ha realizado ocho aportaciones en materia de innovación al sector vivienda. La más importante, asegura, es lo relacionado con la creación de comunidad y la organización social en los proyectos que desarrolla Vinte. Este factor, dijo, es uno de los más importantes, pues es el que ha permitido generar márgenes importantes de plusvalía en las viviendas.

En este marco, recordó Sergio Leal, en lo primero años del Siglo XXI, Vinte se posicionó a la vanguardia por ofrecer vivienda de interés social con conectividad al mundo. Expuso que Vinte lanzó al mercado un modelo de vivienda con acceso a internet y computadora, en un momento en el que este tipo de tecnología aún no profundizaba en el contexto mundial.

Aunado a lo anterior, y en este tener, recordó que Vinte ha puesto énfasis en el desarrollo de vivienda con características sustentable. Por tal motivo, dijo, a inicios de junio lanzó el modelo ‘Casa Hibrida Cero Gas’.

“Vintelligence se basa en una estructura multidiciplinaria de planeación, análisis e implementación de nuevas tecnologías, eficiencia energética, políticas públicas y sustentabilidad (…)

“Grupo Vinte se ha distinguido con el tiempo por ser pionero en vivienda digital, comunidades integrales, diseño urbano y, ahora, con casas con tendencia energía costo cero. Por ello, Vinte ha recibido ocho Premios Nacionales de Vivienda y reconocimientos en el extranjero en sus 10 años de operación por su modelo de negocio2, precisó la firma.

Tags

Redacción Centro Urbano


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.