Search

Necesario encausar vivienda con capital semilla: Canadevi

La Cámara de vivienda ha mantenido comunicación con próxima administración para llegar a personas de bajos recursos 

El principal reto para el país dentro de los próximos 10 o 15 años en materia de vivienda, será impulsar este segmento a partir de inversiones y apoyo a programas para llegar a los mexicanos que no han podido tener acceso a una casa.

En entrevista Desde Centro UrbanoCarlos Medina Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI) indicó que se requiere de un esquema de apoyo a personas necesitadas de vivienda para detonar otros sectores involucrados.

“Debemos dejar de llamar lo que comúnmente hacemos como subsidio, este es un capital semilla que apoya a la vivienda, que genera empleos, genera economía y que ayuda a la gente de menor recurso a obtener una vivienda que tal vez por sí solos no pudieran llegar”, destacó el empresario.

Medina Rodríguez informó que para lograrlo se han mantenido constantemente en comunicación con quien sería el próximo titular de la Sedatu, Román Meyer a quien entregarán un documento con seis ejes para atender los retos en la próxima administración.

“Hemos tenido una comunicación constante […] Vemos mucha sinergia y similitudes en ideas, muchos nichos de oportunidad. En septiembre estaremos llevando a cabo estas mesas de trabajo de transición en la que nos han invitado a participar. Lo que si vemos es que están muy encausados hacia la vivienda social y la vivienda sustentable”, relató.

Agregó que en los últimos años los números de vivienda social han ido a la baja porque cada vez es más complejo conseguir tierra construir, así como los incentivos para que los desarrolladores puedan generar proyectos y los insumos no impacten demasiado en los desarrollos.

 



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.