Search

Rosario Robles entregó escrituras del Insus en Puebla

Rosario Robles entrega escrituras del Insus en Puebla

Las escrituras se dieron como parte de la estrategia ‘Papelito habla’; también se entregaron obras de correspondientes al rescate de espacios públicos.

Rosario Robles Berlanga, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu), hizo entrega simbólica de 200 escrituras del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (Insus) a habitantes del municipio de Tlahuapan, Pueblal. Las acciones forman parte de la estrategia ‘Papelito habla’, la cual tiene como propósito ofrecer certeza jurídica y seguridad patrimonial a los mexicanos.

“Esta es una fecha especial porque los tres órdenes de gobierno hicimos este gran compromiso de la necesidad de regularizar los asentamientos humanos que tenían hasta 30 años luchando por arreglar esta situación, hoy por fin podrán estar tranquilos y eso es lo que hace sentir satisfecho al Gobierno de la República”, afirmó Robles.

En esta entrega, también informó que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dio instrucciones de trabajar hasta el último día de la administración, con el fin de seguir beneficiando a los más necesitados.

Por otro lado, la titular de la Sedatu, inauguró obras correspondientes al rescate de espacios públicos en la Unidad Deportiva “Santa Rita”, ubicada en el municipio de Tlahuapan; en estas obras se invirtieron 2.3 millones de pesos y  están conformadas por luminarias, bancas, gradas, pasto sintético, señalización y accesibilidad universal.