Inicio / Sin categoría / Sanborns y Condumex empujan ventas de Carso al 2T18

Sanborns y Condumex empujan ventas de Carso al 2T18

Sin categoría | Inmobiliario |

La utilidad neta del grupo incrementa 51.9% respecto al año pasado, quedando en 2,739 millones de pesos 

De acuerdo con el segundo reporte trimestral de este año, Grupo Carso tuvo un incremento en las ventas para el periodo de abril a junio por un monto de 23,265 millones de pesos que representa el 4.8% respecto a 2017, impulsado principalmente por los ingresos de Grupo Sanborns y Condumex.

De acuerdo con el reporte del 2T18, Carso aumentó su utilidad neta a 51.9% en el segundo trimestre del año, comparada con el mismo periodo del año pasado, al pasar de 1,803 millones de pesos registrados el año pasado a 2,739 millones de pesos.

El reporte detalla que Sanborns registró un incremento en ventas de 2.8%, mientras que las de Condumex aumentaron 21.4%. Por su parte se reportaron bajas para CICSA de 13.2%, debido a la falta de nuevos proyectos y que los del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México no se han consolidado.

Finalmente, el flujo operativo (Ebitda) de Carso al 2T18 disminuyó 0.5 por ciento, para ubicarse en tres mil 241 millones de pesos, con un margen de 13.9%.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.