Search

Rally de Museos CDMX 2018 supera expectativas

Hasta el pasado domingo ya se habían entregado 860 premios en el Monumento a la Revolución, a quienes completaron al menos 10 pistas

La jornada de Rally de Museos CDMX 2018 atrajo a cientos de participantes en sus primeros días, en donde se superó la visita a estos recintos culturales de la capital del país. Tan solo hasta el domingo pasado se registraron 860  ganadores, es decir, se superó la entrega de premios de la primera jornada inaugural.

Esta actividad, coordinada por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México (SCCDMX), tiene por objetivo reforzar el conocimiento  del patrimonio cultural y artístico del la Ciudad de México, a través de acertijos donde el público en general tendrá que resolver 10 pistas para ser acreedora a un premio.

El Museo Nacional de la Revolución, ubicado en la Plaza de la República, es el responsable de recibir registrar y entregar los premios, por lo que niñas y niños, personas de la tercera edad, jóvenes, parejas y hasta familias completas se presentaron entusiasmadas para canjear los sellos de sus boletas del rally por premios.

Las diferentes instituciones participantes se unieron y entregaron bolsas con libros, entradas a espectáculos y teatros, visitas guidas gratuitas y muchas sorpresas más.

Aún se puede participar en la dinámica que concluye el miércoles 25 de julio, durante la Noche de Museos. Es importante que el lugar escogido sea parte de la lista del Rally de Museos CDMX 2018, además habrá que registrarse y tener el mapa, disponible en los recintos o la página oficial del Rally. Para una mejor movilidad los recintos fueron dividieron en cuatro circuitos: Centro, Norte, Sur y Chapultepec.

Consulta toda la información: http://data.cultura.cdmx.gob.mx/rallydemuseos/



Egresada en la licenciatura Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales UNAM