Search

Gicsa reporta 2T18 con alza de 146% en flujo operativo

Gicsa incrementó su tasa de ocupación el cierre de 2017

Para el 3T18  se tienen programadas las aperturas de Explanada Puebla y Paseo Querétaro

Grupo GICSA informó este martes de “otro sólido trimestre” en su reporte del 2T18, logrando un nivel de ocupación del 94% y 88% en propiedades totales y un flujo operativo (EBITDA) de mil 863 millones de pesos al segundo trimestre del año, lo que representa un alza de 146 por ciento.

Abraham Cababie Daniel, director General de Grupo GICSA, destacó que para el segundo trimestre del año los ingresos totales de las propiedades estabilizadas pudieron crecer un 7%, en tanto el margen NOI se mantuvo alrededor de 78%, donde el ingreso operativo neto fue de 727 millones de pesos y la utilidad neta de 3 mil 126 millones de pesos.  

Agregó que el lease spread fue de 10%, con una tasa de renovación de 96%, de la mano de un incremento del 9% en las rentas promedio por metro cuadrado, las cuales reportaron Ps. 359 por m2 en mismas propiedades al cierre del 2T18.

Así mismo, el número de visitantes alcanzó los 19 millones, un crecimiento de más del 12% comparado con el mismo periodo del año anterior.

Respecto a la comercialización de espacios, durante el trimestre se firmaron más de 65,237 m2, lo cual representa más del 60% del total de ABR en comercialización. El avance más relevante fue en Masaryk 169, del cual se firmó el 100% del ABR destinada a uso comercial.

Al término del 2T18 La Ampliación de Paseo Interlomas, La Isla Mérida, Forum Cuernavaca y Paseo Querétaro cerraron con más del 80% de su ABR comercial firmado.

Abraham Cababie agregó que, para el tercer trimestre del 2018, se tienen programadas las aperturas de Explanada Puebla y Paseo Querétaro.



Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.