Search

El Circuito Educativo 2018 recorrerá la CDMX

Recorrerá SEDU la CDMX con Circuito Educativo 2018

Con el Circuito Educativo CDMX se busca promover oportunidades de aprendizaje para mejorar la vida de las personas y el desarrollo sostenible

La Secretaría de Educación (SEDU) de la Ciudad de México llevará a cabo el Circuito Educativo CDMX 2018, para acercar a la población a actividades de aprendizaje que les permita conocer sobre distintos temas de interés social.

El circuito contará con unidades móviles y stands informativos, en los que se realizarán actividades relacionadas con la ciencia y la tecnología; educación para el trabajo, emprendedurismo y la salud; derechos humanos e igualdad; y capacitación sobre instrumentos musicales, entre otras.

Cada bloque contará con orientaciones diferentes. El bloque de capacitación para iniciar un negocio, tocará temas de distintas experiencias emprendedoras; el bloque de salud, contendrá orientación alimentaria, salud mental, vacunación, activación física, entre otros; y el bloque de educación de tecnologías, hablará de delitos cibernéticos, robótica, y más.

También se podrá encontrar opciones para concluir la educación básica, desde primaria, secundaria y bachillerato, a través de “[email protected] en tu Casa”.

Estas acciones son parte del compromiso de alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje de la UNESCO, a la que pertenece la capital del país.

Con ella se busca garantizar una educación inclusiva, equitativa y de calidad, además de promover oportunidades de aprendizaje para mejorar la vida de las personas y el desarrollo sostenible.

El Circuito Educativo CDMX estará presente en 10 delegaciones, en él participarán 19 dependencias del gobierno capitalino, cinco asociaciones civiles y ocho grupos empresariales.

El calendario de actividades puede consultarse aquí.