Inicio / Inmobiliario / Grupo Riobóo se deslinda de colapso en Artz Pedregal

Grupo Riobóo se deslinda de colapso en Artz Pedregal

Inmobiliario |

La firma aclaró que su participación se concentra en el diseño de las estructuras de concreto que conforman la edificación

Grupo Riobóo se deslindó de las acusaciones en su contra que lo señalan como el responsable del diseño de una estructura metálica que colapsó el pasado 12 de julio en Plaza Artz Pedregal, aclarando que su participación en el proyecto se llevó a cabo con apego a la norma.

“El diseño estructural y los cálculos que realizó Grupo Riobóo fue únicamente por lo que refiere a las estructuras de concreto que conforman la edificación; mismo que se llevó a cabo en cumplimiento irrestricto de la normatividad vigente y atendiendo a los estándares de calidad establecidos a nivel mundial”, destaca el grupo en un comunicado.

Agregó que ninguna de las empresas del Grupo Riobóo construye obras, además de mostrar su interés para colaborarán con las autoridades en tanto se realizan las investigaciones correspondientes para aclarar los sucedido.

El diseño de Artz Pedregal por parte de la firma Sordo Madaleno Arquitectos pretendía ser un gran centro comercial de lujo, icono para el sur de la capital, una inversión de 4 mil 867 millones de pesos en un complejo que alberga oficinas, áreas comerciales y de convivencia.

Tags

Fernando Navarrete

Reportero de negocios, inmobiliario, construcción e industria. Me interesa la economía, política, historia y antropología. Estudié en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Tengo experiencia en el sector público, la industria del acero, ingeniería civil, IT y corporativos; soy un nostálgico nacionalista contemporáneo que cree en la grandeza de su país. Asiduo lector de Juan Rulfo, José Revueltas y J. R. R Tolkien.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309