Search

Infonavit tiene rumbo y velocidad: Penchyna

David Penchyna 116 asamblea

El Director General destacó la naturaleza tripartita del Instituto y los logros alcanzados a partir de ella

De cara al cierre del sexenio, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) se encuentra fuerte,además que opera con un rumbo establecido y velocidad, aseguró David Penchyna Grub, director general del organismo.

Al participar en la sesión del Consejo de Administración del Infonavit, el directivo destacó el proceso de transformación que se ha emprendido en el organismo. Aseguró que no solo se ha diversificado la oferta del organismo, sino que se ha mejorado el proceso de originación.

“Las variables cuantitativas muestran que tenemos rumbo y velocidad, pues con un Infonavit fuerte en materia financiera, se tiene mayor originación de crédito y se han creado las condiciones para que los trabajadores accedan al mejor producto hipotecario en los 46 años de historia de la Institución”, dijo.

Penchyna Grub hizo énfasis en la naturaleza tripartita del Instituto y destacó los logros obtenidos a partir del trabajo coordinado entre los sectores. Entre los logros alcanzados destacó el aumento en el rendimiento de la subcuenta, así como el incremento en el monto de crédito.



Editor de Vivienda en Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.