Inicio / Vivienda / Atender a no afiliados, gran oportunidad de la banca: Margain

Atender a no afiliados, gran oportunidad de la banca: Margain

Vivienda |

El banquero señaló que la gran demanda que existe en el segmento de quienes no cotizan a alguna institución lo hace una apuesta con potencial

El mercado de los no afiliados representa un nicho que trae grandes oportunidades para la banca comercial. Sobre todo, para atender a quienes ganan arriba de 3 UMAs, es decir, 7,350 pesos al mes.

Así lo consideró Enrique Margain Pitman, director ejecutivo de Crédito Hipotecario y Automotriz de HSBC, quien señaló que este nicho alcanza los 27,800 de los 53,700 trabajadores que conforman la población económicamente activa, por lo que es una de las tendencias que deberá atacar la banca.

“Vemos una gran oportunidad de la banca para participar en el mercado de los no afiliados. Mucho del rezago habitacional se entiende a través del mercado de no afiliados y aquí hay una gran oportunidad para que la banca participe, para que diseñe productos enfocados a este mercado”, dijo.

Margain dijo que existe la posibilidad de atender a este nicho desde la banca si se contempla en los productos financieros enaltecedores de crédito. Entre estos mencionó la incorporación del seguro de crédito a la vivienda.

“Para llegar a este mercado podríamos incorporar esquemas de ahorro, que de alguna manera determinen la capacidad de pago de las personas, o analizar a través del pago de otros servicios la capacidad de pago. Estos son elementos importantes en un mercado como el que tenemos hoy en día”, señaló.

Margain manifestó que una de las tendencias que se vislumbra es caminar hacia la digitalización de los procesos para adquirir un crédito hipotecario. Aseguró que consolidar este tipo de herramientas no sólo mejoraría la experiencia del cliente, sino reduciría los costos de originación.

Tags

Edgar Rosas

Editor en Jefe de Centro Urbano. Egresado de la maestría en Periodismo Político de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García (EPCSG). Estudió la licenciatura en Comunicación en la Universidad Mexicana. Amante de la crónica y el reportaje. Admirador de Vicente Leñero y Miguel Ángel Granados Chapa.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309