Inicio / Inmobiliario / Querétaro está en primeros lugares de oferta inmobiliaria

Querétaro está en primeros lugares de oferta inmobiliaria

Inmobiliario |

Santiago, Corregidora, El Marques, San Juan del Río y Tequisquiapan destacan por su oferta

Cada vez Querétaro destaca más en México como una de las entidades que tienen mayor dinamismo inmobiliario, en esto concedieron la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) y el portal inmobiliario Vivanuncios.

Esto ha sido posible porque la oferta en la región es diversa. De hecho, actualmente Querétaro es el cuarto estado con mayor mercado inmobiliario en México, de acuerdo con el registro de Vivanuncios.

Damián Gerberoff, director comercial del portal, explicó que Querétaro tiene el cuarto lugar de mayor oferta de inmuebles en línea en todo México, con más de 27,000: 78% en venta y 22% en renta. La Ciudad de México, el Estado de México, Monterrey y Jalisco tienen el primero, segundo, tercero y quinto lugar respectivamente.

“La distribución de la oferta inmobiliaria en Querétaro se divide de la siguiente forma: 60% casas, 15% terrenos, 12% departamentos, 4% locales comerciales, 3% oficinas, el resto tiene otros usos. En cuanto a las cinco entidades con mayor oferta de propiedades destacan: Santiago de Querétaro, Corregidora, El Marques, San Juan del Río y Tequisquiapan”.

Querétaro está en primeros lugares de oferta inmobiliaria - queretaro 1

María Elena Herrera, presidenta de la AMPI Querétaro, agregó que la plusvalía de los diferentes inmuebles tiene un incremento de entre 7 y 10% en lo que va del año “debido a que la ciudad es receptora de mucha gente que migra de otros lugares por diversos motivos y por la apertura constante de parques industriales en la zona metropolitana”.

Respecto a los precios, el costo promedio de renta de un departamento de dos habitaciones de 100 metros cuadrados (m²) es de 12,000 pesos mensuales, mientras que el precio de venta para un departamento de 113 m² es de 2 millones 40,260 pesos.

Querétaro está en primeros lugares de oferta inmobiliaria - image002 Querétaro está en primeros lugares de oferta inmobiliaria - image003 1

En cuanto a casas, el precio promedio para rentar una de 170 m² es de 12,130 pesos mensuales, en tanto que el costo de comprar una vivienda con las mismas características es de 2 millones 373,500 pesos.

Querétaro está en primeros lugares de oferta inmobiliaria - image004 Querétaro está en primeros lugares de oferta inmobiliaria - image005
Tags

Diego Rodríguez

Egresado de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la carrera en Comunicación, con especialidad en medios escritos. Reportero del desaparecido periódico Nuestro México, en donde cubrió las fuentes delegacionales y Asamblea Legislativa. También trabajó en la Coordinación de Comunicación Social en la delegación Álvaro Obregón. Le gusta leer novelas y cuentos.


Utilizamos cookies de terceros para generar estadísticas y mostrar publicidad personalizada.


Notice: ob_end_flush(): Failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/centrourbano/public_html/revista/wp-includes/functions.php on line 5309