Search

ICA obtiene nuevo contrato en NAICM

Destacó de entre 31 empresas gracias a su oferta con un puntaje de 90.875 de un máximo de 100

La constructora ICA anunció que estarán a cargo de la construcción del túnel de drenaje pluvial profundo del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAICM) gracias a la obtención de otro contrato al cumplir con todos los requisitos y su oferta con un puntaje de 90.875 de un máximo de 100.

El sistema de drenaje pluvial consta de un sistema de colectores con base en tubería, que se instalarán de manera paralela a las pistas, dentro de un conjunto de túneles y de una planta de bombeo. El túnel se conectará con el del Dren General del Valle y, en caso de ser necesario, los escurrimientos serían bombeados a lagunas de regulación operadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que tienen como función que la zona oriente sea resguardada de posibles inundaciones.

En total 31 empresas, tanto nacionales como internacionales, agrupadas en consorcios, presentaron el mismo número de ofertas, de las cuales seis fueron descalificados por rebasar el presupuesto autorizado.

Una de estas compañías fue el de Operadora Cicsa, de Carlos Slim, que participó en conjunto con FCC Construcción, Constructora Estrella y Lombardo Construcciones con una propuesta fue de 3,477 millones 786,258.13 pesos.

ICA cuenta ya con otros contratos del Nuevo Aeropuerto, en conjunto con Grupo Carso, Prodemex, La Peninsular, Acciona y FCC, construye el Edificio Terminal, además de que construyó la cimentación y caminos de acceso.

También, en marzo salió de concurso mercantil en el que ganó la licitación pública internacional en consorcio con La Peninsular, Constructora de Infraestructura y Construcciones y Trituraciones, con un monto de 1,939 millones 741,315.23 pesos.